28/03/2024
Espectaculos

Un Soberano al Mérito en los 35 años de carrera para Jatnna Tavárez

La edición número 35 de los Premios Soberano será una ceremonia inolvidable para aquellos nominados que finalmente se alcen con la estatuilla y para otros que estarán entre los reconocidos por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con los galardones especiales que se otorgan fuera de competencia. 

Muy especial será, por lo menos, para Jatnna Tavárez, para quien Acroarte se ha reservado este año el Soberano al Mérito, convirtiéndose en la primera presentadora de la televisión que recibe este galardón desde que fuera instituido en el 1996, otorgándoselo en ese entonces a la actriz dominicana Ilka Tanya Payán (1943-1996).

«En Acroarte seguimos comprometidos con exhaltar a hombres y mujeres con una trayectoria impecable en los medios de comunicación, que con su trabajo han inspirado durante muchos años a las nuevas generaciones, y casualmente ella está cumpliendo 35 años en la televisión, tomando en cuenta que inició en «Buenos días» (su primer trabajo) en 1985″, comentó Emelyn Baldera, presidenta de la institución. «En el caso de Jatnna, escribimos un poco de historia, al ser ella la primera mujer de la pantalla chica en recibir este importante reconocimiento».

El Soberano al Mérito reconoce la obra y trayectoria a una figura que haya realizado una labor trascendente en su carrera. Entre sus 27 entregas, del campo de la televisión han recibido la distinción: Freddy Beras Goico (1999), José Augusto Thomén y Augusto Guerrero en el 25 aniversario de «El show del mediodía» (2000), Jean Louis Jorge (póstumo) en el 2001 y Yaqui Núñez del Risco (2004).

Los Premios Soberano 2019, cuya ceremonia se celebrará el próximo martes 19 de marzo en el Teatro Nacional, con la conducción de Milagros Germán y la producción de Alberto Zayas, completan de esta manera la segunda selección de los reconocimientos especiales, luego que el Comité Ejecutivo escogiera al artista Alex Bueno para el Soberano Especial de este año.

Jatnna Tavárez, que actualmente es embajadora nacional de buena voluntad de Unicef, inició en la televisión en el 1985 como reportera para «Buenos días» (Rahinteil), junto a Miladys de Cabral. Trabajó junto a Yaqui Núñez del Risco en «Diario vivir» (1986) y al año siguiente forma su propia empresa, Producciones Jatnna, mientras ingresaba como conductora de «Hoy mismo» y locutora de noticias en «Mundo Visión».

En el 1996 debuta como productora asociada en «Punto final», de Freddy Beras Goico, y asume la producción de los jueves de la gala del popular espacio televisivo. En el 2000, inicia como productora independiente con «En Antena con Jatnna» (canal 7). A lo largo de su carrera, ha asumido iniciativas a favor del arte y la cultura, como fue su proyecto de televisión «Que viva el merengue», por el cual fue reconocida por el Ministerio de Cultura del país.

Jatnna empezó a escribir su admirable recorrido en los premios en el 1991 cuando recibe su primera nominación como Presentadora-animadora de televisión, categoría en el que ganó su primera estatuilla al año siguiente. Por su trabajo individual, sus proyectos y programas de televisión, tiene un total de 46 nominaciones y  17 estatuillas.

Los Premios Soberanos, que se transmitirán desde las 7:00 de la noche por Telemicro (canal 5) y Telemicro Internacional para Estados Unidos, son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana y cuentan con el copatrocinio de Viva. 

El Comité Ejecutivo, además de Emelyn Baldera, está compuesto, por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez, Belkis Castillo y Robert Sánchez.

Comentarios