20/04/2024
Nacionales

Un recluso muerto y uno herido al intentar escapar de cárcel en Baní

Un recluso resultó muerto anoche y uno herido, cuando intentaron escapar de la cárcel de Baní, en compañía de un tercero que logró su objetivo, luego de cortar los barrotes de la celda en que se encontraban y saltar la malla ciclónica del recinto.

El recluso Edwin Espinosa (Bombillo) murió a causa de herida de bala mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud. Mientras que el herido es Jeilyn Rafeli Arias Tejeda, quien recibe atenciones médicas, según el reporte policial.

En tanto que el también recluso Rafael Emilio Andújar Mateo logró escapar del recinto, por lo que se activa la localización. En la intervención de las autoridades también resultó herido un hombre que se encontraba en las inmediaciones del lugar, cuya identidad aún no ha sido precisada.

El reporte preliminar indica que los tres reclusos, el hoy occiso, el herido y el prófugo, se encontraban en la celda de reflexión del referido recinto, logrando cortaron los barrotes con una segueta.

Posteriormente, siempre de acuerdo al reporte preliminar, se dirigieron hasta la malla ciclónica logrando saltarla, pero fueron descubiertos y cuando se le mandó el alto atacaron con un arma blanca a uno de los custodios, viéndose en la imperiosa necesidad de utilizar su arma de fuego.

Fue en esa circunstancia que dos de los tres reclusos resultaron con las heridas de bala que presentan.

La Policía precisó que en poder del hoy occiso se ocupó una segueta, un celular, un cuchillo de aproximadamente 14 pulgadas y otras pertenencias.

Mediante memorándum, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, instruyó al general Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la institución, realizar una minuciosa investigación, en torno a los hechos ocurridos en dicho recinto, y presentar los resultados de la misma a la mayor brevedad.

 

Comentarios