28/03/2024
Nacionales

Un raso detenido por muerte de mujer en Azua

La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que un raso de esa institución, que se encuentra detenido, ultimó a una mujer cuando alegadamente le mostraba su arma de reglamento y se le habría escapado un disparo, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en Azua.

El informe de la PN señala que Nohemí Silvestre, de 28 años, murió a causa de herida de bala en la región lumbar izquierda, ocasionada por el alistado Juan Carlos Valdez Mateo, con la pistola CZ99, calibre 9 milímetros, número 142491, que porta en calidad de miembro de la Policía. La dama fue llevada sin vida al Hospital Regional Taiwán desde donde se dio parte a la Policía.

La Policía informó que dicho agente al ser consultado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales  (DICRIM) manifestó que el hecho se había producido de manera accidental.

Alegó que acudió a la casa de Nohemí, ubicada en la calle 16 de Agosto, de barrio Blanco, a visitarla en calidad de amigo, y que tras estar en dicha vivienda la anfitriona (hoy occisa), le preguntó si ya lo había dotado de arma de fuego, ante esa pregunta, sacó la referida pistola y que cuando procedía a mostrársela se le escapó un disparo, ocasionándole la herida mortal a Nohemí de manera involuntaria.

La institución del orden precisó que el raso Valdez Mateo se encuentra detenido y que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Comentarios