20/04/2024
Nacionales

Un proyecto para garantizar seguridad de identidad

El presidente de la Junta Central Electoral  se mostró en disposición de colaborar con la Cámara de Producción y Comercio de Santo  Domingo para trabajar en la preparación de una plataforma digital importante para hacer negocios y  contribuir  a confirmar   la identidad de las personas la emisión firmas digitales seguras.

Roberto Rosario Márquez dijo que la institución está en la mejor disposición de servir  a las  instituciones públicas, privadas o personas físicas, y precisamente a la Cámara, tal como lo ha solicitado Maribel Gassó, presidenta del organismo, en el transcurso de una reunión a la asistió en compañía de otros dirigentes de ese organismo empresarial.

El encuentro entre Rosario Márquez y Maribel Gassó trató de manera central sobre la colaboración conjunta en proveer de información segura acerca de la identidad de los ciudadanos para la emisión de firmas digitales, una tarea de la Cámara de Producción que requiere la seguridad de los datos de identidad de cada persona.

“Para la JCE es un motivo de satisfacción que una institución de tanta tradición y prestigio nos visite y que hayamos tenido una reunión de trabajo en el interés de verificar cuales son los puntos coincidentes en la labor que lleva la Cámara de Producción del Distrito Nacional  y las labores propias de la Junta Central Electoral como institución pública”, comentó Rosario Márquez.

En tanto que Maribel Gassó agradeció la receptividad del presidente de la JCE y su disposición de colaborar “en ese sentido estamos explorando esa colaboración y hacerlo de manera inteligentemente, importantemente y seguramente, estamos muy esperanzados que así será.   Son firmas digitales que los tribunales acepten como pruebas, entonces esas firmas únicas tienen que estar rodeadas de todas las garantías que la ley misma nos exige”, destacó  Maribel Gassó.

Comentarios