19/04/2024
Nacionales

Un muerto y un herido en asalto a envasadora de gas

Un presunto delincuente resultó muerto, uno herido y un tercero logró escapar, tras enfrentar una patrulla policial que los sorprendió en flagrante delito la tarde del jueves asaltando una envasadora de gas, ubicada en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, informó la Policía.

El reporte de la Policía Nacional señala que el presunto asaltante muerto no pudo ser identificado en lo inmediato, ya que carecía de documentos de identidad. Mientras que el herido es Reyes Peña Rubio, de 33 años, quien andaba vestido con un uniforme de la institución, usurpando la condición de agentes de esta institución.

La Policía informó que trabaja en la identificación del occiso, a quien describió como un hombre entre 25 y 30 años de edad, de tez clara. La institución del orden agregó Peña Rubio al ser depurado en los archivos policiales figura registrado en tres ocasiones por robo y porte ilegal de arma.

En poder del hoy occiso y el herido se ocuparon tres armas de fuego, incluyendo una que habían despojado al señor Ulises Mercedes Polanco, administrador de la bomba de expendio de gas Tropi-San Luis, ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño, en las proximidades del kilómetro 12 de la carretera Mella.

Los asaltantes también cargaron con 20 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día, y la cartera del señor Mercedes Polanco, a quien despojaron la pistola Smith & Wesson, calibre 9MM, No. A816559, de su cartera conteniendo la suma de RD$8,000.00 pesos y un celular BlackBerry.

Las otras dos armas de fuego ocupadas son la BERSA, calibre 9MM, No. 695603 y CARANDAI, calibre 9MM, No. K21769. También les fue ocupado el carro Honda Accord, gris, año 1984, placa A278528, el cual momentos antes habían despojado al chofer del transporte público Luisito Ramón Juma, de 58 años, dejándolo amarrado y amordazado en un solar baldío del sector Villa Liberación.

Al señor Juma lo despojaron, además, de su cartera con todos sus documentos, la suma de RD$5,000.00 en efectivo y un celular marca ALCATEL.

Comentarios