19/04/2024
Nacionales

Rector Unphu es elegido vicepresidente regional del Caribe de la OUI

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Miguel Fiallo Calderón, fue elegido nuevo vicepresidente regional del Caribe de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

El acto de juramentación se llevó a cabo en la Universidad y estuvo encabezado por la Dra. Yoloxóchilt Bustamente, Presidenta de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), Sr. Óscar Garrido, Vicepresidente para Países Andinos, y la Dra. Patricia Gudiño, Secretaria Ejecutiva. También estuvieron presentes rectores de otras universidades y  autoridades de la UNPHU.

Fiallo Calderón resaltó que la UNPHU es miembro de la OUI desde el año 1981. Aseguró que el país se encuentra en estos momentos en una etapa histórica en la que se ha priorizado la Educación y se ha firmado un pacto por la misma con la participación de todas las fuerzas vivas de la nación. «Estamos seguros de que la OUI, en esta nueva etapa de nuestro desarrollo, seguirá trabajando con nosotros a través de sus programas estratégicos».

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) contribuye internacionalmente a la creación de espacios comunes de educación superior en las Américas, estimula a sus 328 miembros para la implementación de estratégicas innovadoras que promuevan la calidad y pertinencia de su quehacer institucional.

Su objetivo es incentivar a las Instituciones de Educación Superior y a los organismos afiliados, de polo a polo, a participar en un espacio común de colaboración que respalde el debate cooperativo, la reflexión y la acción, sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas.

Comentarios