23/04/2024
Nacionales

Un espacio para siempre recordar a Sonia Silvestre

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro dejaron inaugurada la Plaza Sonia Silvestre, frente al Teatro Nacional Eduardo Brito.

Al acto se dieron cita parientes, amigos, artistas y figuras de envergadura nacional como la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el cantautor Pablo Milanés, los también artistas nacionales Víctor Víctor y Niní Cáfaro.

El esposo de Sonia, José Betancourt, no pudo contener las lágrimas al ver la fotografía de su amada adornando la plaza que desde ahora inmortaliza su nombre en la Plaza de la Cultura, un espacio dedicado al arte más sublime y puro de nuestra nación.

Víctor Víctor, por demás amigo de Sonia, expresó que la hoy extinta hizo mucho por el desarrollo cultural de su país, además de ser modelo de generaciones y mantenerse activa en las luchas sociales más trascendentales para su tierra.

En la parte central de la plaza se desveló una tarja con la imagen y breve biografía de Sonia, quien falleció el pasado 19 de abril a la edad de 61 años. La honra inicia con una frase inmortal: “Sonia Silvestre, cantante que honra el pentagrama dominicano”.

La artista panameña Patricia Vlieg interpretó una canción de Silvestre que mereció el aplauso constante, al igual que Claudio Cohén, quien se sintió muy conmovido por los recuerdos de su amiga.

La cantante tuvo una trayectoria artística y patriótica que ha sido reconocida por la sociedad y fuera de nuestras fronteras. Pablo Milanés también se mostró conmovido al ver la imagen de su amiga, una mujer que deja huellas indelebles para la cultura y la sociedad en general.

 

Comentarios