19/04/2024
Nacionales

Un custodia muerto y un herido en Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, Duarte. Un custodio muerto y un reo herido cuando salían del Palacio de Justicia de este Distrito fue el resultado tras ser emboscados por seis hombres armados que viajaban en tres motocicletas.

La víctima fue identificada como el teniente Víctor Mejía, de 45 años de edad. Mientras que el herido es Francisco Hidalgo Acosta (El Cuervo), quien recibió atenciones médicas en un centro de salud privado de aquí, y posteriormente trasladado a la Fortaleza Duarte, donde cumple medida de coerción de un año por homicidio.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de ayer, cuando el hoy occiso y otros dos militares se disponían a trasladar a El Cuervo desde el Palacio de Justicia al recinto penitenciario, cuando los motorizados, algunos con el rostro cubierto, les interceptaron y dispararon, sin mediar palabras, según el informe del Ministerio Público. Tras el ataque, el procurador fiscal de la corte, Felipe Restituyo, y la fiscal titular interina, Smaily Rodríguez sostuvieron un encuentro con las demás autoridades judiciales para iniciar las indagaciones de lugar.

Comentarios