25/04/2024
Nacionales

Un año de prisión contra hombre acusado muerte de anciano de 82 años

Un hombre apresado por la Policía con relación a la muerte de Osvaldo Obdulio Erazo Cuevas (Don Babi), de 82 años, recibió un año de prisión como medida de coerción, por este hecho perpetrado el pasado día 13 de abril en su residencia del sector Renacimiento, del Distrito Nacional.

Se trata de Hamilton Simón Marte Sotomayor (Saimon), de 26 años, capturado en el Ensanche Luperón, de esta capital, por su presunta participación en el crimen antes citado. El año de prisión deberá ser cumplido por el prevenido en la cárcel 15 de Azua, hasta tanto se conozca el juicio de fondo.

El cadáver de Erazo Cuevas (Don Babi) fue encontrado en el patio de su residencia, ubicada en la calle Enriquillo, número 29, del referido sector,  cubierto con una puerta de hierro y varios pedazos de concreto,  presentando  golpes contusos en la cabeza, ocasionados por tres hombres que habrían perpetrado un robo.

De acuerdo a la Policía Nacional, los presuntos autores escaparon de la escena en una camioneta blanca de las denominadas plataneras, en cuya parte trasera cargaban una lavadora y una estufa.

Los hombres fueron vistos huir de la escena por una mujer, cuya identidad se hace reserva, que acudió a la citada residencia a visitar al señor Erazo Cuevas (Don Babi).

La Policía informó que personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundiza las pesquisas, para ubicar y apresar a los demás participantes en el hecho violento.

Comentarios