18/04/2024
Nacionales

UASD lleva operativo odontológico a Monseñor Nouel

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Programa Solidaridad y Esperanza, adscrito a la vicerrectoría de Extensión de la Academia, realizó el pasado fin de semana una Jornada Medico-Odontológica en la comunidad de Caño Piedra del Distrito Municipal Jayaco, Monseñor Nouel.

Un equipo integrado por cuarenta profesionales de la odontología y doce de la medicina, fueron asistidas decenas de habitantes de la referida demarcación.

”Estamos aquí para reiterar con hechos, con acciones, el compromiso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana”, afirmó el Director del Programa Solidaridad y Esperanza, Dr. Leonardo Erickson.

”Esta, apenas es una de las tanta jornadas que tenemos previsto realizar en diferentes demarcaciones, a los fines de dar respuesta a los mas necesitados en torno afecciones de salud bucal y enfermedades en sentido general”, dijo el funcionario universitario.

Los trabajos fueron realizados en treinta unidades distribuidas en varios módulos de Odontopedriatría, Cirugía, Operatoria, Estética y Profilaxis. También fue habilitada una sala de esterilización y entrega de materiales a los comunitarios.

El equipo médico tuvo integrado por especialistas de Pediatría, Ginecología, Gastroenterología y Sicología, en cuyas áreas se prestó servicio a los asistentes a la jornada. También se incluyó en dicha jornada la desparasitación de los asistentes.

El Director de Solidaridad y Esperanza,Dr. Leonardo Erickson ponderó positivamente el interés del Rector de la universidad estatal Dr. Iván Grullón Fernández, en el sentido de llevar a la UASD, a través del programa solidaridad y Esperanza, a las comunidades que así lo requieran.

Comentarios