25/04/2024
Cine

Trituran miles de películas pirateadas

La semana pasada, la Dirección General de Cine de la República Dominicana, que dirige Ellis Pérez; Rubén Abud representante de ADOCINE; el abogado Sirilo Guzmán de la firma de abogados Guzmán Guzmán y el coronel Francisco Vilorio, fueron destruidas más de 40 mil copiaspiratas incautadas en diversos operativos realizados en diferentes puntos del país.

La destrucción de las películas piratas se realizó con la colaboración y prestación de la Policía Nacional, representado por el Coronel Francisco Domínguez Morel oficial al mando del depósito del canódromo de la institución policial, donde fue realizado el operativo.

Ellis Pérez dijo que la destrucción y posterior quema de estas 40 mil copias rescatadas por autoridades policiales y de la DGCINE, como mercancía pirateada que se vendía en las calles del país, mas 60 mil copias adicionales que han sido entregadas a la Fiscalía del Distrito Nacional.

El funcionario informó también que a esa campaña de reclamo, se sumó inmediatamente la Asociación de Profesionales de Cine a través de su presiente y vocal, el cineasta Alfonso Rodríguez.

Comentarios