25/04/2024
Espectaculos

Trío LosPezes estrena videoclip de su sencillo «Ajedrez»

El músico Federico López y su Trío LosPezes estrenaron en cadena nacional de televisión el videoclip correspondiente al single “Ajedrez”, incluido en su primer álbum De nada a todo.

Con Federico como líder, voz y guitarra, LosPezes se presentan como un power rock trío con sonido que se caracteriza por una compleja mezcla de influencias latinoamericanas y un motor particular que transmite su definición de rock. El grupo lo completan el baterista Marcos Echeverría –de Venezuela– y el argentino Tomás Latorre en el bajo y segunda voz.

Los músicos son egresados de la prestigiosa academia Berkley de Boston, Massachusetts, lugar donde también fue grabado el álbum De nada a todo, producido por López, compositor también de “Ajedrez”.

El videoclip de “Ajedrez” cuenta con la actuación principal de la joven actriz Stephany Liriano y fue producido por Panamericana de Producciones bajo la dirección de Eduardo Suárez –más conocido como el Sr. DCO– reconocido artista gráfico y director, quien realizó también la conceptualización y diseño de producción de la pieza audiovisual.

“Este videoclip es una metáfora particular del desarrollo de una historia de amor, cuenta cómo una persona puede crear en la soledad de su cabeza los cielos e infiernos propios de un sentimiento idealizado” apunta el director.    El audiovisual puede ser disfrutado en todas las redes sociales y el canal de Youtube del Trío LosPezes.

Comentarios