29/03/2024
Nacionales

Tres policías participaron en robo de RD$38 millones a Caribe Express

La Dirección Central de Investigaciones Criminales  apresó a dos cabos y un raso policial, quienes en complicidad con otros siete hombres, participaron en el asalto a un  autobús de la empresa Caribe Tours, perpetrado el pasado día 14 en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, y cargaron con 38 millones de pesos, propiedad de la agencia de cambio “Caribe Express”.

Se trata de los cabos Johan Manuel Terrero Ortega,  Ángel Gregorio García Pérez (Tato), y el raso Luis Alfredo Pichardo Ortiz, quienes de inmediato fueron separados de las filas de la institución del orden, por instrucciones del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe policial.

Policias Caribe Express Ene 19 2014La Policía informó que en poder los prevenidos, quienes admitieron su participación en el asalto, se ocuparon RD$1,088,000.00, una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9 milímetros, varios celulares y prendas preciosas.

De manera particular, precisó el cuerpo del orden, en poder de Pichardo Ortiz (Popo y/o Luigi), se ocupó la suma de RD$384,00.00 en efectivo. En tanto que a García Pérez le ocuparon en principio RD$600,000.00 y luego RD$104,000.00, así como la referida pistola.

Los arrestos fueron realizados luego de una ardua labor de inteligencia, iniciada tras la recuperación de la jeepeta Mitsubishi, blanca, placa G129135, utilizada en el asalto y luego dejada abandonada en la autopista Duarte, próximo a Los Alcarrizos, donde parte de los asaltantes se accidentaron.

Prófugos. Por el asalto se encuentran prófugos los nombrados Requervin Gregorio de los Santos (El Grande), Luis Enrique Rodríguez Reyes, “Choco”, “Magallanes”, “Familia”, “Eliezer” y “Rodríguez”, a quienes se les exhortó a entregarse por la vía que entiendan pertinente.Todos andan fuertemente armados y son altamente peligrosos. En las próximas horas se dará a conocer su historial delictivo.

Se recuerda que además de la referida suma de dinero, los asaltantes cargaron con cuatro armas de fuego, dinero del personal de seguridad y celulares.

Los ocupantes del autobús asaltados son el sargento policial Rogelio Mora Herrera, de 30 años; Héctor García Morfe, de 35 y José Álvarez Sánchez, quienes fueron dejados amarrados y amordazados en una de las calles circundantes a la zona donde fueron interceptados y asaltados.

Los asaltantes, conforme a los denunciantes, vestían de trajes de uniformes militares, chalecos antibalas y portaban armas de fuego cortas y largas y algunos con distintivos del J-2 y la DNCD.

Comentarios