20/04/2024
Nacionales

Un zumbathón para prevenir traumas craneales

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora llevará a cabo el Zumbathon Sodoem para reducir y prevenir los accidentes de tránsito en la República Dominicana.

La actividad organizada por la Sociedad Dominicana de Medicina de Emergencia (SODOEM) con el apoyo del  hospital y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se realizará el domingo 5 de julio en el Mirador Norte del Distrito Nacional.

En el zumbathon se bailará “por el trauma” con el propósito especial de promover el uso del casco protector en motoristas para disminuir y prevenir los traumas craneales graves en los usuarios de motocicletas.

Como centro especializado de tercer nivel, el centro hospitalario considera que los accidentes donde se ven involucrados motoristas es una epidemia que afecta a nuestros hospitales de trauma, provocando un gran coste anual a la salud pública del país.

Jesús David González Sapeg, gerente de Emergencia del centro de salud, informó que el Zumbathon se ha extendido por el mundo en más de 185 países con un aproximado de 14 millones de personas, y se busca la salud, el bienestar físico y emocional, así como el entrenamiento cardiovascular, a fin de alcanzar una forma de vida saludable.

La actividad será realizada en el mirador Norte, puerta número uno, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día.

Los traumas craneales actualmente  son considerados una epidemia que afecta los hospitales de trauma del país aumentando el costo anual de salud y aumentando la mortalidad.

Comentarios