28/03/2024
Nacionales

Decomisan 25 paquetes de cocaína en muelle de Haina

La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó 25 paquetes de cocaína en una embarcación que llegó de Colombia al Puerto Oriental de Haina, mientras que en los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata apresó por separados a dos viajeros, uno con dos paquetes de la referida droga y una mujer joven con más de ocho mil pastillas de una sustancia extraña, de la cual argumenta desconoce.

Los miembros de la DNCD actuaron dirigidos jurídicamente por el Ministerio Público, y el primero de ellos, en coordinación con otras autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, el J2 del Ejercito de República Dominicana, Departamento Nacional de Investigaciones, Dirección General de Aduanas, en tanto que se persigue a otros implicados  en los hechos.

En el decomiso de los 25 paquetes de cocaína, cuyo peso, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) es de 25.43 kilogramos, fue detectado en el interior de un contendor  que llegó en la motonave de nombre “Gluecksburg”, procedente de Colombia.

Los envoltorios de droga estaban camuflados en una carga de sacos de fertilizante químico compuesto, donde fueron detectados con la ayuda de un ejemplar de la Unidad Canina que opera la DNCD en el Puerto de Haina.

En el caso de las pastillas, una viajera domínico-estadounidense  fue detenida cuando intentaba salir del país junto a una niña por el Aeropuerto Internacional  del Cibao  con 8,693 pastillas blancas, azules y amarillas en varios frascos escondidos en su equipaje,  en el vuelo 836 de la aerolínea Jeb Blue Airways con destino a la ciudad de Nueva York y que las autoridades presumen se trata de sustancias alucinógenas.

El tercer caso se trata de un joven dominicano, de 27 años, que intentó sacar  por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, dos paquetes presuntamente de cocaína o heroína escondidos en un doble fondo de una miniatura de un  carro marca Lamborgihini (de juguete) que llevaba en su equipaje.

El imputado viajaría acompañado de otro joven de la misma edad, de nacionalidad austríaca, quien también fue detenido por las autoridades, en el vuelo 2249 de la línea aérea Cóndor , con destino a Frankfurt, Alemania.

Tanto las 8 mil 693 pastillas, como los dos paquetes de la sustancia blanca, fueron enviados al INACIF para fines de rigor.

Comentarios