25/04/2024
Nacionales

Transportistas en contra de medida Gubernamental de bajar el pasaje

La Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) reiteró hoy la necesidad de que se reduzca el pasaje del transporte urbano e interurbano, lo que es rechazado por los transportistas, quienes argumentan que no hay posibilidad para que esto ocurra en los actuales momentos.

El director de la OTTT, Héctor Mojica, anunció que el Gobierno dispondrá a partir del jueves, por resolución, que los transportistas bajen 5 pesos en las rutas urbanas y entre 10 y 40 pesos en las rutas interurbanas.

El portavoz de la OTTT, Melvin Almanzar, aclaró hoy que la reducción solo se realizará cuando se logre un consenso entre los involucrados en el sector.

No obstante, aseguró que «se debe reducir el pasaje porque la población necesita una reducción».

Representantes del sector, como Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo hoy que «no hay posibilidad de bajar el pasaje» y que esto solo se lograría si el Gobierno reduce los combustibles a 145 pesos.

Mojica explicó que la baja en los precios de los combustibles entrará en vigencia cuando se publique la resolución que se dará a conocer el miércoles en una reunión con los dirigentes de los transportistas.

Mojica dijo que la OTTT está facultada a reajustar las tarifas del transporte urbano e interurbano, ya que así lo establecen los decretos 489-87 y el 349-11.

«Comparando los incrementos y reducciones del precio de gasoil y costo, los transportistas deben reducir las tarifas al menos en la misma proporción que aumentaron en el 2011, que fue de 5 pesos en las rutas urbanas y entre 10 y 40 pesos en las rutas interurbanas», precisó en un comunicado.

El director de la OTTT señaló que el precio actual en la tarifa del pasaje no se justifica con las bajas experimentadas en los combustibles, y agregó que la frontera definida por la cantidad de gasoil subsidiado, aún no alcanza la frontera de un 1.5 millones de galones, que reciben los transportistas.

Comentarios