19/04/2024
Política

Trajano Santana provoca incidente que deja un herido en el PRI

Los intentos de penetrar ilegalmente a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Independiente (PRI), por parte de Trajano Santana y sus compartes, provocaron un fuerte enfrentamiento con las autoridades que dejaron como saldo una persona herida de bala.

Una turba liderada por Santana, que se apersonó este jueves en el local de la avenida Simón Bolívar, llegó al lugar con personas armadas de bates, palos y piedras, con la intención de instalarse ilegalmente en el local, lo que provocó un incidente con la seguridad del lugar, y éstos rompieron la puerta con una mandarria.

Julio Jiménez, líder de una de las facciones del PRI, se apersonó al lugar para comprobar la situación que provocó Santana, pero inmediatamente por razones de seguridad y conservar su integridad física, tuvo que ser sacado bajo fuertes medidas de seguridad por agentes de la Policía Nacional en una patrulla de la institución.

En medio del confuso incidente, los agentes de la Policía Nacional crearon un anillo de seguridad en torno a Jiménez, y en una acción rápida pudieron sacarlo escoltado de lugar a un lugar desconocido.

Aunque todavía se desconoce el estado en que se encuentra la persona que fue herida en el incidente, se pudo comprobar que el inviduo no pertenece a las filas del Partido Revolucionario Independiente.

Próximo a las 3:00 de la tarde, Jiménez envió un mensaje público en el que hacía un llamado a la militancia del PRI a «defender con gallardía el legado de Jacobo (Majluta), para que un dictador no piense que lo va a destruir», escribió en directa referencia a Trajano Santana.

En el mensaje que Julio Jiménez envió a los medios, denunció que «en estos momentos Santana había penetrado de manera violenta a la Casa Nacional del PRI».

Comentarios