29/03/2024
Política

Trajano Santana falla en su intento de expulsar dirigentes

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó ayer la suspensión del proceso disciplinario llevado a cabo contra tres dirigentes del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

El juzgado presidido por Román Jáquez, primer sustituto de presidente, tomó la decisión en favor de  Julio Ernesto Jiménez Peña, Jaime Max Taveras y Pedro A. González Pantaleón, quienes son procesados por el consejo disciplinario superior del PRI por alegada indisciplina.

La medida estará vigente hasta tanto el juzgado decida el fondo de la acción de amparo contra la reunión de ese consejo de disciplina.

De su lado, Mirtio Santana dijo que con la acción de amparo los amparistas trataban de suspender el juicio que estaba fijado para celebrarse ayer en el partido por indisciplina y violaciones al estatuto del partido.

Varios conflictos han matizado esa organización política. Uno de estos fue el control del local donde el TSE resolvió que Julio Jiménez entregue el PRI a Trajano Santana, en su calidad de presidente de la organización. La decisión fue adoptada al acoger una demanda de devolución incoada por Santana, por ser justa en derecho.

Comentarios