16/04/2024
Nacionales

Tragedia: dos infantes mueren ahogados en cisterna y en una piscina

Dos infantes de 18 meses y cuatro años, respectivamente, murieron ahogados ayer, uno al caer dentro de una cisterna ubicada en una residencia del sector Cienfuegos, Santiago, y otro en una piscina de un hotel Bávaro, informó la Policía.

Las víctimas son Abraham de Jesús Domínguez Martes, de un año y ocho meses de nacido, y Nazira Vaneza Jen Javier, de 4 años.

El infante Domínguez Martes, según informó la Policía, fue encontrado ahogado de la cisterna de la residencia en que residía junto a su madre Angélica Mari Martes, de 38 años, ubicada en la calle 4, número15, del referido sector.

Martes, quien tiene cinco días que dio a luz, narró que por estar acostada no se percató que su otro hijo salió de la casa y cuando ella notó su ausencia empezó a buscarlo, encontrándolo en la referida cisterna.

Dijo que de inmediato pidió la ayuda de vecinos quienes sacaron al infante de las referidas aguas, trasladándolo a un centro médico donde llegó sin vida.

Mientras que la niña Jen Javier murió ahogada mientras disfrutaba de un baño en la piscina de un hotel de Bávaro, provincia La Altagracia, donde se encontraba con su madre Giorjani Verónica Javier, de 27 años y Alfreene Rincón Santana, de 19.

La madre de la infante dijo que alrededor de las 6:00 de la tarde salieron al área del restaurant del hotel por unos 10 minutos y cuando regresaron encontraron a la niña ahogada. El cadáver de la menor fue levantado por la médico legista Dimas Bobea.

La Policía informó que ambos casos se encuentran bajo investigación de oficiales de la institución y representantes del Ministerio Público, por lo que oportunamente serán ofrecidos mayores detalles.

 

Comentarios