19/04/2024
Nacionales

Trabajarán de la mano por la alfabetización

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) firmó un acuerdo con la Universidad APEC (Unapec), para promover e incentivar el aprendizaje en la población dominicana, a través del Plan Nacional de Alfabetización. La finalidad es desarrollar iniciativas conjuntas para aportar al fomento del programa educativo.

Como parte del acuerdo, el Conep junto a Unapec, ejecutarán un programa de alfabetización dirigido al personal activo de las empresas que forman el CONEP mediante los recursos didácticos aportados por el Plan Nacional de Alfabetización y los recursos humanos aportados por ambas instituciones.

“Con este acuerdo, el Conep confirma su compromiso de fomentar el desarrollo sostenible y la competitividad del sector empresarial apoyándonos en acciones que contribuyan al desarrollo nacional,” comentó Manuel Diez Cabral, presidente del Conep.

El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo” requiere la participación de empresas e instituciones para aunar esfuerzos diversos orientados a lograr el objetivo de superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas, es por esto que Unapec desea aportar mejoras para una mejor calidad de vida y agradece el apoyo del Conep por apoyar y participar en este plan de alfabetización.

“Agradecemos a Unapec por brindarnos la oportunidad de cooperar con esta iniciativa dirigida a impulsar el desarrollo económico del país y que reitera nuestro marcado interés en asuntos que forman la base de ese desarrollo como es la Educación,” añadió Rafael Paz Familia, Vicepresidente Ejecutivo del Conep.

Unapec ha contribuido significativamente en el desarrollo de la educación superior en la República Dominicana, caracterizándose por ser un centro de enseñanza estratégico, mientras que, uno de los principales objetivos de CONEP, es promover la unidad y la coordinación entre las organizaciones empresariales.

“Con este acuerdo, Unapec y el Conep iniciarán acciones que ayuden al crecimiento del país, para contribuir con la transformación del sistema educativo a través de iniciativas como el Plan Nacional de Alfabetización,” comentó Radhamés Mejía, rector de la la universidad.

Comentarios