23/04/2024
Política

Dirigente perredeísta pide agilizar acuerdo entre los morados y blancos

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Salim Ibarra se mostró este miércoles «esperanzado» en que los actuales momentos de espera que vive la dirigencia y la base perredeísta se convertirán en satisfacción cuando sean anunciados los pormenores del acuerdo entre el PLD y el PRD.

Ibarra declaró, en nota de prensa, que gran parte de los representantes perredeístas en el Congreso Nacional y los Ayuntamientos, así como los nuevos precandidatos inscritos con miras a la Convención, le han expresado preocupación sobre la suerte que correrán sus legítimas aspiraciones.

Al respecto Ibarra, quien es secretario de asuntos legales del PRD, expresó que luego de concluido el pacto PLD-PRD y en el marco de lo acordado, se seguirán las normas establecidas en la ley electoral dominicana y en los estatutos del partido blanco, por lo que todas las candidaturas deberán ser resultado de la Convención.

Ibarra, puntualizó que los estatutos renovados del PRD prevén situaciones como las actuales en la que se está en un proceso de alianza en todos los niveles; conteniendo también la metodología a seguir para los perredeístas ocupar cargos gubernamentales.

Salim Ibarra reiteró su confianza en que el presidente del PRD, Miguel Vargas, obtendrá un acuerdo de unidad nacional que beneficiará a los perredeístas y a todo el pueblo dominicano.

Comentarios