28/03/2024
Nacionales

Tommy Galán: «Queremos hospital en actividad»

San Cristóbal desea ver en funcionamiento su Hospital Regional Juan Pablo Pina. Los residentes de la provincia hablaron a través de su representante en el Senado, Tommy Galán, quien demandó del Ministerio de Salud este martes que este centro entre en operaciones «lo antes posible».

Galán dijo que “es inaceptable que la ampliación del Hospital Pina, no esté funcionando a un año de haber sido inaugurada”,  que hace dos meses sostuvo una reunión con el titular de la cartera de Salud, en donde le expuso de la importancia de la puesta en funcionamiento de las modernas áreas del Hospital Pina, “no hay una justificación para que no esté funcionando”.

“El Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina es nuestra prioridad y requerimos que el ministro de Salud de los pasos de lugar para ponerlo a funcionar”, proclamó el legislador.

Señaló que San Cristóbal no puede verse afectada en este caso con la puesta en funcionamiento de la ampliación (emergencia) por la burocracia o falta de presupuesto, “cuando todos sabemos del interés del Presidente Danilo Medina por lograr un eficiente servicio en los hospitales estatales”.

La ampliación y modernización del hospital fue construida con una inversión superior a los 400 millones de pesos y la obra permitirá duplicar en calidad y cobertura las atenciones de salud de los habitantes de esta provincia y de la región Sur en sentido general.

Comentarios