08/12/2019
Política

Tolentino Dipp dice que el país es culpable de inmigración haitiana




El exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, consideró este jueves que las autoridades deben dejar de lado la mentira y la hipocresía para “definir cuanto antes todo lo referente al tema haitiano a través de un foro público”.

Acusó a los gobiernos que ha tenido el país, así como a la sociedad de ser los responsables de la inmigración haitiana sin control a esta nación.

“Tenemos que dejar de ser mentirosos e hipócritas cuando nosotros somos los culpables de esa inmigración indiscriminada, de esa inmigración incontrolada, somos los culpables nosotros. Todos los que han traídos haitianos a este país, los ingenios de azúcar, los propietarios de fincas de café, etc, les han hecho bateyes a los haitianos”, manifestó Dipp.

Sobre las casas construidas con fondos canadienses para nacionales haitianos en Montellano, Puerto Plata, el ex diplomático dijo que ese tipo de acciones no son recientes, y agregó que desde hace tiempo en el país se han construido bateyes a favor de los haitianos.

Comentarios