28/03/2024
Espectaculos

¡Todo listo para las elecciones en Acroarte!

Los aprestos para la celebración de las elecciones este sábado en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) están solo a la espera de que a las 9:00 de la mañana se dé apertura formal al proceso en que serán escogidas los nuevos bufetes directivos para el período 2021-2023.

En la tercera resolución emitida por la Junta de Elecciones que preside el abogado Marcelino Ozuna, de la que también son miembros titulares Juan Antonio Mejía, Yubelkis Mejía y María Luisa Estévez y Belkys Castillo como suplentes, se informó que los centros de votaciones en cada una de las filiales están identificados para tales fines.

En Santo Domingo, como de costumbre, se votará en la sede central, mientras que en Santiago se habilitó el Ateneo Amantes de la Luz y Nueva York se escogió el 809 Bar & Gril Restaurant, localizado en el 112 Dyckman St., mientras que en Florida los miembros ejercerán sus votaciones en Latinos Unidos, ubicado en el 3321 NW 17th Ave.

Desde que en el 2015 el periodista Jorge Ramos fue elegido a la presidencia de Acroarte, es la primera vez que se vuelve a presentar el escenario de planchas únicas, incluyendo todas las filiales. La periodista Emelyn Baldera, que ganó las elecciones en el 2017, será confirmada mañana como presidenta por segunda ocasión en su carrera.

En la filial de Santiago aspira por primera vez la periodista Marilyn Ventura, editora de Espectáculos del periódico La Información; Deyanira Herasme por la filial de Florida y Andy Salas será confirmado como presidente de la seccional de Nueva York.

De acuerdo a la resolución de la Comisión Electoral, debido a las medidas sanitarias y de emergencia derivadas por la pandemia de la Covid-19, se fijaron los horarios de votación de 9:00 a 5:00 de la tarde en Santo Domingo, y de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para el resto de las seccionales.

Asimismo, se dispuso de una gracia de RD$100 para los miembros que tengan pendiente el pago de sus cuotas puedan ejercer su derecho al voto y de US$2 en las filiales de NY y Florida. Los miembros que estén al día no tendrán que pagar.

Comentarios