28/03/2024
Cine

En abril se estrena «The Girlfriend Experience», la nueva serie de Steven Soderbergh

El estreno de la serie «The Girlfriend Experience”, la nueva creación de Steven Soderbergh, llegará a América Latina en abril a través de FOX+.

Basada en el film homónimo de Soderbergh de 2009, la serie sigue la historia de Christine Reade (Riley Keough, Magic Mike, Mad Max: Fury Road), una joven estudiante de Leyes en Chicago que se incorpora como pasante en la prestigiosa firma Kirkland & Allen.

La vida de Christine pronto hará un vuelvo cuando una compañera de clases la introduce al mundo de las relaciones transaccionales. Conocidas como GFE, se trata de mujeres que ofrecen una girlfriend experience”, es decir, relaciones emocionales y sexuales a un alto precio. En un intento por combinar dos estilos de vida completamente diferentes y opuestos, Christine se sumergirá rápidamente en el mundo “GFE”, atraída por el ritmo vertiginoso del control  y la intimidad.

Compuesta por trece episodios de media hora, esta propuesta fue producida por Steven Soderbergh, junto con Philip Fleishman, Gary Marcus, Jeff Cuban, Lodge Kerrigan y Amy Seimetz; estos dos últimos son también co-creadores, guionistas y directores. Amy Seimetz interpreta además a Annabel Reade, la hermana mayor de Christine y defensora pública.

“The Girlfriend Experience” es protagonizada por Riley Keough como Christine Reade, Paul Sparks (Stealing Cars, House of Cards) como David Tellis, un poderoso abogado, padre de familia y jefe de Christine, Mary Lynn Rajskub (24: Live Another Day) como Erin Roberts, socia de Kirkland & Allen, Kate Lyn Sheil (Outcast y House of Cards) como Avery Suhr, la compañera de clases que introduce a Christine al mundo GFE, y Amy Seimetz (Lovesong) como Annabel Reade.

 

Comentarios