19/04/2024
Política

Thania Baez afirma aplicaría sistema biométrico para notarios

La doctora Thania Báez, aspirante a presidir el Colegio Dominicano de Notarios, anunció como novedoso la implementación del Sistema Biométrico de Huellas Dactilares que tienda a preservar la seguridad jurídica que merece todo acto notorial.

Asimismo, dijo que desde los gobiernos de Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía hasta el de Danilo Medina se viola el decreto que obliga a las instituciones del Estado a legalizar y certificar sus actuaciones a través del Colegio de Notario de la República Dominicana, a juicio de la doctora Thania Báez, quien asegura devolverá el esplendor a ese oficial público.

Báez, quien visitó la redacción de El Nacional junto a un grupo de notarios, anunció su propósito de restablecer esa conquista en la que se dijo se usan profesionales particulares en instituciones del Estado en detrimento del gremio.

“Debemos estar orgullosos de nuestra actividad notarial y no como hasta ahora que nos avergüenza, cuando asumamos la presidencia procederemos con diligencia y entusiasmo, respetando las leyes, así como los derechos y ejerciendo adecuadamente”, dijo Báez.

Báez consideró una vergüenza que el Idecoop intervenga la cooperativa de ahorros de los notarios, por manejos inadecuados de su presidente y tesorero, la que no ha realizado asamblea de socios en seis años y cuentas bancarias están a nombre de particulares.

Comentarios