29/03/2024
Nacionales

Arcoiris de colores en la tercera jornada del RD Fashion Week 2016

Bajo un selecto ambiente continuo en su tercer día, RD Fashion Week 2016, donde se presentaron los diseñadores Ingrid Tejeda, Avocado Couture, Galo Bertín, Azukita By Luzón, Tienda Aliss, Wilson Alcequiez, Of Atelier, Diany Mota, José Raul y Jorge David Pérez.

Entre trajes de cocktails, de fiestas y quinceañeras inció la diseñadora Ingrid Tejeda, quien con su colección “Confuse” llenó de vida las pasarelas del República Dominicana Fashion Week, piezas cargadas de color, brillo, tull, organza, prints en saquin egipcio y mucha variedad de estilos.

Siguiendo con “Avocado Couture” que presentó su colección “Warrior” dedicada a la mujer luchadora, predominando los colores rojo, blanco y negro en 16 piezas confeccionadas en telas beberlly. Más bien busca que la mujer se sienta elegante y femenina tanto en el día como en la noche.

Galo Bertín con su colección “Port 9800” inspirada en el estilo de vida náutico del mediterráneo, evocando a colores pasteles, a una arquitectura afrancesada y apostando a una elegancia más sexy y urbana.

Azuquita by Luzón con una colección al estilo gótico renacentista denominada “Rebel Queen”, esta colección de otoño invierno se caracteriza por sus elaborados bordados en escalachines y pedrerías, predominando los colores rojo, negro, beige y azul.

El dominicano Wilson Alcequiez presentó su colección para hombres otoño-invierno, sobresaliendo las camisas en colores oscuros, mezclando estampados y colores como es característico de este diseñador.

Desde Puerto Rico, el diseñador Orlando López de “Of Atelier” presentó su colección “Nostalgia” donde abundan los colores amarillo, anaranjado, azul, verde, blanco y negro remontándonos al pasado. Piezas en chanton de seda, tafetas, satín y tafetas de seda acompañado con accesorios como estolas y boleros.

José Raúl con su colección “Fruta Prohibida” inspirada en una relación prohibida entre dos hombres, reflejando el pecado de Adan y Eva. Un desborde de sensualidad, transparencia y erotismo en colores frescos de verano en rapia, diversidad de hilos, y algodones.

El dominicano José Raúl designó su colección “Libre” logrando así piezas con estilos muy variados que no encasillan a la mujer a una línea en específica.  24 piezas llenas de texturas en chifon, encajes, transparencias, chantú y ciberlina  en color negro combinado, dando la elegancia y prestigio que la mujer de estos tiempos require.

 

Diany Mota se presentó con su colección inspirada en el otoño, variando asi su estilo caribeño a un estilo más sobrio en colores sólidos, tonos oscuros, predominando el dorado, los encajes en sedas, las telas en brillo y chifones.

 

Comentarios