29/03/2024
Política

El PLD dará a conocer sobre nuevas reservas de candidaturas

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará a conocer este jueves, a las 4:00 de la tarde, las nuevas reservas de candidaturas y las demarcaciones en las que se convocará a elecciones internas para escoger a los candidatos a alcaldes por este parte, luego de recibir los resultados de las encuestas

Para tales fines el PLD ha convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa a la hora señalada de este jueves, en el Gran Salón de la Casa Nacional del partido morado.

El jueves anterior se divulgaron los municipios y distritos municipales de cinco provincias y el Distrito Nacional en los que los incumbentes han sido ratificados como candidatos y candidatas y en los lugares en donde se realizarán elecciones internas, comprometiéndose esta semana informar sobre otras localidades.

“Tenemos ya los informes de otro grupo de provincias y una subcomisión de la Comisión Nacional Electoral se ha encargado de aplicar el criterio aprobado por el Comité Político”, declaró Lidio Cadet por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Se recuerda que el Comité Político del PLD decidió reservarse de las candidaturas a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, si en los resultados de las encuestas supera con un diez por ciento (10 %) o más, al aspirante, miembro del PLD.

El PLD encargó a las firmas encuestadoras Sigma 2 y ASISA para realizar las encuestas, cuyos informes se están cruzando y adoptándose la decisión bajo los lineamientos general decidido por el Comité Político.

La Comisión Nacional Electoral bajo la coordinación de Lidio Cadet la componen Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Lupe Núñez, Armando García; Monchy Rodríguez y José Izquierdo.

Comentarios