28/03/2024
Espectaculos

Tego Calderón viene a RD «al natural»

Tego Calderón regresa República Dominicana. El popular cantante urbano de Puerto Rico se presentará el 18 de junio en Hard Rock Café Santo Domingo de Blue Mall, en un concierto que promete llenarse a capacidad dado el arrastre que tiene el intérprete de “Wassa Wassa”.

Sus grandes éxitos no podrán quedarse, interpretados todos con una banda de músicos excepcionales que pondrán en evidencia la calidad sonora que como agrupación tiene este boricua.

Tego, que ha sido el único reguetonero en llenar en solitario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en el año 2002, como parte de su “Abayarde Word Tour”, la gira de su álbum debut en el reguetón.

Este rapero es sin dudas quien rescató el género, dado que al momento de lanzar su primera producción, el reguetón se encontraba en un punto muerto, sin exponentes vigentes, los cuales caducaron al terminar la década de los años 90.

Su sonido diferente y juguetón, le dio al reguetón la energía para reconquistar la juventud y de paso una vigencia a tal punto que dejó de ser un género “underground” para entrar a ser la música comercial del momento.

Y es que la penetración que tuvieron los temas “Wasa Wasa”, “Pa que Retozen”, “Dominicana”, “Al Natural”, “El Abayarde”, hizo que  las radios y la juventud enloqueciera con ese sonido sensual, relajado y con pizcas de denuncias sociales.

Tego tiene la particularidad de que es el más respetado y admirado por sus aportes musicales, raro en exponentes del reguetón, sin embargo el “Abayarde”, no solamente aprovechó su impacto para cantar al baile y a la diversión, también aprovechó su penetración para poner lírica reflexivas a sus canciones.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo Supermercados Nacional y en Hard Rock Cafe Santo Domingo.

Comentarios