29/03/2024
Nacionales

Teatro: Por los caminos del hambre acontecen palomas

Las propuestas teatrales no se hacen esperar en este inicio de año. En marzo, el Teatro La Veladora presentará un drama que pretende dejar al público sin aliento: Por los caminos del hambre acontecen palomas, que se presentará en la sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque.

Un ser hambriento, solitario, que transita entre  hombre y lobo, sufre una marcada fascinación, provocada por  la mágica mirada y presencia de Flaca La Paloma, a quién convertirá en su musa y bailarina absoluta”, según explicó la producción.

Con un elenco integrado por Fausto Rojas («Lobo») llevando la  gran carga dramática de la pieza, y  a quien todos recordamos recibió el galardón de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) como Mejor actor de teatro en el 2012 por la obra Confesión de una máscara; la actriz Luvil Gonzalez, nominada a Mejor actriz premios Casandra 2012,  interpreta a “La Furufa y la polifacética Karoline Becker quien da vida a «La Bailarina».

La obra está escrita y dirigida por Radhamés Polanco, prestigioso dramaturgo y director de teatro, quien ha recibido merecidos galardones, entre ellos el  Premio Nacional de Teatro por Palos para Melida.

Cuenta con un equipo de primera: la escenografía y utilería es del artista José Miura; vestuario de la diseñadora Cromcin Domínguez; música de Vadir González; maquillaje de Warde Brea y producción de Fausto Rojas para el Teatro La Veladora.

Este montaje se estará presentando del 3 al 13 de marzo en la sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque, con funciones pautadas de jueves a sábado a las 8:30 p.m.y los domingos a las 7:00 p.m. El costo de la boleta es de 500 pesos.

Comentarios