28/03/2024
Gobierno

Taiwán dona 480 motocicletas al Sistema 911

El Gobierno de la República de Taiwán, a través de su embajador en el país, Tomás Ping-fu Hou, entregó una donación de 480 motocicletas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

De los vehículos donados, 200 serán entregadas a la Policía Nacional, 100 a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y 80 pasarán a reforzar el servicio de motoambulancias, que dan atención médica inmediata en lugares donde el congestionamiento del tránsito pudiera dificultar la llegada rápida de las ambulancias.

Las restantes 100 motocicletas correspondientes a esta donación de Taiwán, serán entregadas al Ministerio de Defensa, para los servicios de apoyo al 911.

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, agradeció, en nombre del Gobierno y del pueblo dominicano, la cooperación del Gobierno de Taiwán al 911, la cual está valorada en dos millones de dólares.

911 cambia la vida de los residentes en el Gran Santo Domingo

El embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-fu Hou, al entregar la donación, mostró su satisfacción de poder contribuir con este importante proyecto, que definitivamente está cambiado la vida de los residentes en el Gran Santo Domingo.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, inició sus operaciones en mayo de este año y ha recibido desde sus inicios el apoyo y reconocimiento de toda la ciudadanía, con unos índices de satisfacción que rondan entre el 80% y 90%.

En estos momentos se trabaja de manera acelerada en el proyecto de expansión del Sistema hacia otras ciudades del país.

El acto de entrega fue realizado en las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro, donde están almacenadas las motocicletas. Además estuvieron presentes en el acto Dalvert Polanco, director ejecutivo del 911 y Rogelio Chang, ministro consejero de la embajada de Taiwán.

Comentarios