19/04/2024
Nacionales

Prosoli diseña una metodología para educar sobre los valores

Con la puesta en circulación de una metodología para promover y afianzar los valores entre las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Vicepresidencia de la República y la televisora de la Iglesia Católica Televida pusieron en marcha la segunda edición de la campaña “¡Bien por ti!”, con la que se espera impactar a unos 800 mil hogares en todo el país.

En la actividad, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño presentó la serie de la estrategia Crecer en Valores, compuesta de cuatro tomos que serán utilizados por los 16 mil Enlaces Familiares y nueve mil Guías Juveniles de Prosoli, así como también voluntarios de diferentes iglesias, empresas, organizaciones civiles, no gubernamentales, entre otras, para difundir en la población infantil, joven y adulta una cultura de buen comportamiento e interacción, tanto en el plano familiar, social, político y económico.

La directora de Prosoli, Altagracia Suriel, indicó que dentro de la serie están tres guías de promoción de una cultura de valores, enfocadas en el público infantil, juvenil y adulto; mientras que la cuarta es un manual denominado “100 reglas para ser mejores ciudadanos y ciudadanas”, que contiene normas de urbanidad, buenos modales, armonía familiar, cuidado del medioambiente, respeto a los símbolos patrios, educación vial.

Suriel afirmó que para que las familias vivan en paz se necesita promover valores, igualdad para mantener la armonía en el hogar y evitar así los feminicidios; también, responsabilidad y protección del medioambiente para cuidar el planeta; y además, para llenar el vacío existencial en la juventud.

“La vicepresidenta Margarita Cedeño ha asumido un compromiso contundente con la promoción de los valores desde los programas sociales. Desde hace años trabaja la estrategia por una sociedad en valores, que caló en toda la sociedad que hizo suya el lema Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”, manifestó Suriel.

La iniciativa fortalecerá el apoyo en la formación y el acompañamiento humano que se da a las familias de escasos recursos intervenidas por Prosoli, y que a la vez cuenta con el apoyo estratégico de Televida para lograr ese propósito.

El material será distribuido de manera gratuita entre las comunidades donde se desarrolla la iniciativa social del Gobierno. La honestidad, responsabilidad, solidaridad, esperanza, amor al prójimo, fe, justicia social, humildad, paz, integridad, tolerancia, respeto, puntualidad, lealtad y perseverancia son los valores que serán promovidos por medio de la campaña «¡Bien por ti!».

Como parte de la estrategia Crecer en Valores, se presentaron también los nuevos videos promocionales con historias que fomentan los valores como tolerancia, solidaridad, amor al prójimo, lealtad y fe, que serán difundidos por la televisora Televida, Radio María y otros medios de comunicación.

 

 

Comentarios