18/04/2024
Espectaculos

Silvio Rodríguez se rinde a los pies de Calle 13

Calle 13 estrenó este martes su cuarto sencillo, «Ojos color sol», que forma parte de MultiViral, su 5ta y más reciente producción musical. El tema cuenta con una de las colaboraciones más importantes de este álbum, el maestro de la trova cubana, Silvio Rodríguez.

Esta canción se ha convertido, en poco más de dos meses de haber visto la luz en formato digital, en una de las favoritas de sus seguidores, lo que es notable en las redes donde los ‘hits’ sobrepasan los 2millones alrededor de distintos medios sociales, incluyendo canales  de YouTube de seguidores de la banda. El disco físico MultiViral está también disponible en tiendas principales.

Ojos color sol nació de una manera simple y espontánea. Hace un tiempo, el cantautor cubano explicó en conferencia de prensa realizada en el Auditorio Nacional en México, que colaborabacon Calle 13 porque “tenía su espíritu creador e inconforme”.

En esa ocasión, expresó, además, su admiración por René y Eduardo, “no sólo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos” (…) “yo he sido un poco igual, nunca me he conformado con lo primero que se me ocurre, aunque después de explorar otras regiones regrese a lo primero, a veces pasa”.

Para ese entonces, el dúo de hermanos comenzó su gestión de establecer contacto con Silvio y explorar la posibilidad de una colaboración.  En principio les parecía algo casi imposible, porque para ellos sería un gran honor haber colaborado con alguien tan admirado al que escuchaban desde chicos. Sin embargo, finalmente se dio el encuentro.

Sobre esto nos dice “Residente”, “Yo le rapeé en vivo lo que tenía escrito hasta el momento en Cuba. Luego, él lo leyó y se sonrío. No teníamos nada musical aún. El grabo algo simple y rápido con su guitarra que nos sirvió como guía para componer”.

Comentarios