19/04/2024
Nacionales

El Street Food Festival honrará los sabores de la comida callejera

La «revolución» gastronómica urbana (o callejera) que está experimentando República Dominicana sigue viento en popa. Es por eso que Gabriella Barletta y Marcelle Guerrero, creadoras de la comunidad gastronómica en redes sociales “The Food Life of DR”, celebrarán este próximo sábado y domingo (12 y 13 de marzo) la primera edición del Street Food Festival.

El evento reunirá a los más populares “Food Trucks” del país y se instalarán en los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera, en la avenida Luperón, para una jornada de doce horas cada día, desde el mediodía hasta la medianoche, lo mejor de la gastronomía callejera local.

“Se trata de un festival de comida de calle, en donde le daremos cabida a los más destacados ‘Food Trucks’ y chefs del país, para ofrecer una propuesta diferente,  donde ellos podrán sorprender a todos y, a la vez, los asistentes vivir una experiencia en familia”, comenta Marcelle Guerrero, coorganizadora del “Street Food Festival”.

En el evento participarán más de veinte exponentes: Los Jefes Food Truck, Shaggys Food Truck, Ofo’s Food Truck, Oveja Negra Food Truck, Naguara Food Truck, Sal and Truck, Cincogelato, La Chalupa Food Truck, Frankfura Food Truck, Pepitos Way Food Truck, Hit N’Run Food Truck, Rinconcito de los Garcías, La Churreria, The Cocktails, Trattoria Pizzarelli, La Verdadera Empanada, Puro Zumo, PaloDulceRD, La Esquina de Chillín, The Rollin Crafter by Wecrat, La Esquina del Chicharron, Ayayay Brownie y Bread Beef and Beyond.

El Street Food Festival tendrá un costo de acceso de 200 pesos por persona (los niños entran gratis) y contará con un área infantil con juegos inflables, popcorn y algodón dulce. Además, propuestas de entretenimiento, música en vivo y Dj’s.

La primera edición se celebrará con el apoyo de Brugal, Vinos S.A., Blue Moon, Heineken, Coors Light, Manitas Limpias, Cool Heaven, Agencia Bella (Honda) y JC Brazaletes.

The Food Life of DR es una de las cinco cuentas más influyentes en la difusión gastronómica y turística de las redes en la República Dominicana. Se caracteriza por brindar a sus seguidores un contenido ameno, con fotografías de exquisitos platos e interesantes destinos.

 

Comentarios