28/03/2024
Series de TV

«Stranger Things» mantiene el pulso y la calidad en su segunda temporada

Matt y Ross, The Duffer Brothers, mantienen el pulso y la inventiva creativa en la segunda temporada de «The Stranger Things», la serie de Netflix que en tan solo dos años se ha convertido en el fenómeno televisivo del momento.

Nueve capítulos que abordan un relato independiente con personalidad propia. Esta segunda entrega navega más profundo en la psicología de sus personajes, y vale resaltar el excelente trabajo de los actores y las actrices.

Winona Ryder nos vuelve a regalar un trabajo nominable –ya en el 2017 se le reconoció con una nominación al Globo de Oro por su labor en la primera temporada– y no pecaríamos de pretenciosos al adelantarnos pronosticando que esta serie debe estar en primera fila en la temporada de premios del 2018.

Y todo el elenco se esmera en hacer lo suyo: complementar el excelente trabajo de los guionistas. El reconocimiento en las actuaciones de Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Cara Buono y Noah Schnapp.

En esta segunda entrega, The Duffer Brothers incorporan nuevos personajes, como Randy Havens, Sadie Sink (una Mad Max como referente al clásico de Mel Gibson), Sean Astin y Joe Keery.

Los creadores conservan una vez esa nostálgica ambientación de los años 80, que cobra más efectividad con una estupenda selección musical. Esta segunda entrega colocó a los Duffer a un nivel que le costará mucho empeño y creatividad para mantenernos inmóviles en la butaca en su inminente tercera temporada. La espera deberá valer la pena.

Aún sin fechas confirmadas, Netflix aprobó la tercera y cuarta temporada.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios