19/04/2024
Nacionales

Club de Caminantes para los afiliados a SeNaSa

En su interés por promover la salud y prevención de enfermedades, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó el lanzamiento del Club de Caminantes para Afiliados, ayer sábado en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso con una caminata y una sesión de zumba.

“Hemos diseñado este club para fomentar la cultura del ejercicio entre nuestros afiliados, ya que realizar alguna actividad física mejora el estado de ánimo, previene más de quince enfermedades, prolonga la vida y mejora su calidad”, indicó la doctora Hilda Cruz, coordinadora de los programas de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad de la ARS Estatal.

Además, “de cada afiliado miembro, identificaremos las condiciones generales de salud para dar seguimiento y orientarles al respecto”.

El Club de Caminantes de SeNaSa contará con “zonas de rutas” a nivel nacional, que son espacios previamente identificados por la institución, donde existe una concentración significativa de personas que se ejercitan y en las cuales se colocarán mensajes para una vida saludable.

La primera zona de ruta habilitada es el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, donde podrán entrar sin costo para hacer su rutina de ejercicios con solo presentar su carnet de afiliado, una vez se registren en el Club de Caminantes.

De manera periódica, darán clases de zumba, yoga, crossfit entre otras actividades al aire libre, las cuales  serán impartidas por personal capacitado.

Los afiliados pueden registrarse completando un formulario disponible en las áreas de Atención al Usuario de la Sede y las oficinas regionales de las zonas Este, Oeste y Norte de la Provincia Santo Domingo o solicitarlo a través de info@arssenasa.gov.do.

Los interesados pueden inscribirse vía telefónica a través del Centro de Llamadas marcando el 809-701-3821 de lunes a viernes en horario de 7:00AM  6:00PM y sábados y días feriados de 8:00AM a 4:00PM. Próximamente también podrán registrarse a través de nuestra página web www.arssenasa.gov.do.

El Club de Caminantes está dirigido a los afiliados de SeNaSa y no tiene costo alguno.

Comentarios