29/03/2024
Cine

Sonya Smith y otras destacadas mujeres son reconocidas por Amucine

La Asociación de Mujeres del Cine, (Amucine) se engalanó en su quinto desayuno anual con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales.

La reconocida actriz venezolana Sonya Smith fue la invitada especial para compartir con las mujeres del cine sus experiencias y aprendizajes en el mundo del entretenimiento, oportunidad que también aprovechó para contar anécdotas de cómo logró ascender en su carrera.

A esto se sumó la presencia de la comunicadora dominicana radicada en Miami y  ganadora del Emmy, Sofía Lachapelle, quien recibió un reconocimiento especial por poner en alto nuestro país en el extranjero a través de una labor encomiable en el programa Al Rojo Vivo, así como por la labor humanitaria que realiza a través de su Fundación Un Paso a la Vez.

El ambiente de complicidad e intimidad fue propicio para que todas las galardonadas compartieran informaciones acerca de sus inicios, y el proceso por el cual han tenido que atravesar para convertirse en mujeres exitosas.

Lágrimas de emoción brotaron con las palabras expresadas desde el corazón por estas mujeres cuando tomaron su turno el micrófono para instar a las más jóvenes a enfocarse a conseguir sus metas mediante el talento y el trabajo duro, aunque les cueste un poco más de tiempo lograrlo.

La reconocida actriz Sonya Smith estuvo en el país invitada por Amucine.

Además de las dos antes mencionadas,  fueron galardonadas por su trayectoria y trabajo notable:

  • Judith Rodríguez: Primera dominicana en Festival Sundance, Locarno en Suiza y destacada ejecución en el año 2017 con películas como Carpinteros, Cocote entre otras.
  • Stephany Liriano:Joven actriz creciendo a pasos agigantados. En el 2017 obtuvo su tercer protagónico con la película Patricia.
  • Irene Morillo: Empresaria reconocida por sus aportes a AMUCINE, y su trabajo con en la industria del cine mediante el  manejo de marcas y talentos.
  • Wanda Sánchez: Por su trabajo periodístico y aporte a la prensa social con gran altura.
  • Jacqueline Estrella:Destacada humorista, libretista y actriz dominicana con una trayectoria de más de 30 años en el entretenimient
  • Desiree Reyes Peña: Mujer destacada en la producción de cine con gran trayectoria y muchas películas en su haber.

Julissa Rumaldo, presidenta de Amucine expresó: “El modo en que se ha dado este compartir de emociones en la mañana de hoy ha sobrepasado mis expectativas, porque las mujeres que están aquí presentes han hablado desde el corazón y han conectado con las socias de manera tal que me atrevo a asegurar que esta experiencia tendrá un impacto positivo en todas ellas».

El quinto desayuno anual de Amucine se celebró el pasado domingo 7 de enero en el Hotel Embassy Suite de Santo Domingo.

Una vez más, la Asociación de Mujeres del Cine sigue posicionando su trabajo, sirviendo de plataforma para que las mujeres de la industria continúen brillando en los más importantes escenarios latinos. Y mediante su programa de educación, asesoría, premiaciones, concursos  de cortometrajes y mentoría ha logrado catapultar el trabajo de docenas de talentosas mujeres a la vez que sigue reconociendo su labor incluso a nivel internacional.

Este evento fue posible gracias al apoyo de: Star Products, Legon by Lewanda, ARS Futuro, Revista En Sociedad, Forever Flawless, Hotel Embassy Suites, Mozza Capresso, Calzados Gemelli, Sushy Make Up, Glitz Fotografía, Rhodie Lamour, Melkis Diaz Bridal Boutique, Renew y Stimulos Creativos.

Comentarios