29/03/2024
Espectaculos

Solo merengue en gran concierto en Plaza Juan Barón

La segunda edición del concierto “Solo Merengue”, pautada para este domingo 29 en la plaza Juan Barón, marcará un hito en la historia del ritmo  al conformar una cartelera de 35 intérpretes, la más grande reunión de merengueros nunca antes registrada en un escenario.

Con entrada gratis, el esperado espectáculo reunirá en un solo escenario y en una sola dirección a la más amplia unión de merengueros para brindarle al pueblo dominicano el evento más grande de la historia del ritmo.

El espectáculo cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, como parte de su plataforma de eventos que resaltan la identidad de los dominicanos.

“Las más importantes figuras de los años dorados y de hoy se preparan para dar un espectáculo inédito y sin precedentes”, indicaron los organizadores.

El concierto es convocado por la asociación de Merengueros Siglo XXI, bajo la producción general del empresario Evelio Herrera, y en la Co-producción Rene Solís, mánager de los Hermanos Rosario, dentro de la estructura empresarial de Ehentertainment.

El despliegue merenguero será realizado  en la Plaza Juan Barón, de la avenida George Washington, y contará con dos tarimas denominada A y B, por las que desfilarán estrellas de la talla de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta (El Torito), Eddy Herrera, Tueska, Raffy Matías, Milly Quezada, Carlos David, Peña Suazo, Rubby Pérez, Freddy Gerardo (El Pollito), Divas By Jiménez, El Jeffrey, Kinito Méndez, Silvio Moral, Batallón Dorado, Juliana, Tierra Seca, Ramón Orlando, Rafely Rosario, Diomedes & El Grupo Mío, Darys Sin Fronteras, Bonny Cepeda, Marcos Caminero, Jovanny Polanco, Krisspy, Dioni Fernández, Aramis Camilo, Henrry Hierro-Víctor Roque y la Gran Manzana,    entre otras destacadas figuras del género, además serán reconocidos figuras importantes de la comunicación radial, que han hecho grandes aportes durante décadas el género!.

El show será transmitido en vivo por Digital 15 y para Estados Unidos por Telemicro Internacional a partir de las 4:00 de la tarde!

Los organizadores diseñaron una logística para que toda la familia pueda asistir a la plaza, que será totalmente cerrada para tener un control en los puntos de ingreso y detectores de metales y un equipo anti motines Así explicaron los organizadores.

Para agilidad de las presentaciones se levantaron dos tarimas  denominadas A & B que se alternarán con un dinamismo extraordinario, de manera tal que mientras un artista o agrupación esté actuando en una tarima en la otra estará montándose la próxima atracción y así no se pierde tiempo, agilizándose el montaje correspondiente de instrumentos y equipos que garantizarán el rápido fluir del show, explicó Herrera.

“En la primera edición de solo merengue participaron 32 artistas y en esta segunda edición estarán 35 y algunos artistas que no pudieron estar en la primera edición como Milly Quezada y Héctor Acosta (El Torito)” Henrry & Víctor Roque y la Gran Manzana y Tierra Seca, expresó Evelio Herrera.

En el evento los merengueros aprovecharán para celebrar el reconocimiento que le otorgó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a República Dominicana al declarar el merengue  y el baile del mismo como “Patrimonio inmaterial de la humanidad”.

El concierto gratuito y cuenta con el  patrocinio de Cerveza Presidente, Banreservas, Telemicro, Digital15, Áster, Viva y el co-patrocinio de www.solomerenguefm, Ehentertainment, Hit’s 92, Zol 106.5, Escándalo 102.5, Kiss 94.9, Súper Q 1009, Neón 89.3, Supra FM 101.7, Caliente 104.1, Ritmo 96, KQ94, Estudio 88.5, Power 103.7, Rumba 98.5, La Voz de las FFAA. Independencia FM., Color Visión y Telesistema, SIN, CDN, Gallardo Producciones, Motorhome Dominicana, Júpiter, Carpas Tropicales, Serviport, Michelle Reynoso Fashion Designer y Madeluxury.

“Sólo Merengue” es un proyecto que nació el 21 de marzo del 2015, cuando algunos artistas y sus representantes fueron convocados por el legendario artista y más representativo merenguero: Johnny Ventura para tratar temas relacionados con el futuro del merengue.

 

Comentarios