20/04/2024
Nacionales

Una feria para los artesanos del país

Unos 40 artesanos participan en la feria “Bazares Itinerantes”, inaugurada este martes y que  se extenderá hasta el jueves 29, en lo que se ha denominado un espacio cultural para que las personas con discapacidad muestren parte de sus habilidades.

El programa de Responsabilidad Social del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) auspicia la exposición artesanal que es organizada por  Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS),  la Gobernación de las Oficinas Gubernamentales y la colaboración del Ministerio de Cultura.

El subdirector del IDAC, Eliseo (Cheo) Zorrilla, quien habló en representación del director general, Alejandro Herrera, indicó que para este organismo es un regocijo compartir con los artistas que allí exponen sus trabajos y la responsabilidad de asumir la organización de la actividad.

“A través de la Coordinación de Responsabilidad Social del IDAC, acogimos con beneplácito esta labor y he aquí los resultados: una feria artesanal en la que varios artistas, con condiciones especiales, presentan formidables trabajos que nos llenan de orgullo”, sostuvo Zorrilla.

Esta feria itinerante, que ha iniciado el IDAC en la  explanada frontal del edificio de Oficinas Gubernamentales ubicado en la avenida México esquina 30 de Marzo, frente a su sede central y del Palacio Nacional, procura convertirse en una alternativa donde los discapacitados puedan comercializar sus obras con el respaldo de las instituciones públicas.

Magino Corporán, director del CONADIS, quien cerró con sus palabras el acto de apertura de los “bazares Itinerantes”, agradeció la colaboración del personal del IDAC para que la actividad sea un éxito, logrando la participación de los artesanos.

Comentarios