19/04/2024
Política

Solitan al PLD anular primarias realizadas en Santo Domingo Norte

Consignas de rechazo al fraude matizaron la asamblea donde tres de los cuatro precandidatos a alcaldes y el 90% de los aspirantes a diputados y regidores de Santo Domingo Norte (SDN), por del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidieron al Comité Político actuar con sensatez y anular las primarias del pasado 13 de diciembre en ese municipio.

Durante la asamblea encabezada por William Castillo, Carlos Guzmán y Jesús Féliz expresaron que en el pasado proceso no se pudo votar en Los Guaricano, Guanuma, La Victoria, Hacienda Estrella, en Villa Mella y una parte de Sabana Perdida.

Calificaron de ilegal el proceso, porque según ellos, se violaron los reglamentos, por lo que de ninguna manera van aceptar imposición, con votos colocados y que rechazarán cualquier candidato regidores que surjan del mismo.

Revelaron que en SDN se ha querido crear una plataforma política para armar un proyecto presidencial para el 2020, en la cual se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos, aupando un candidato que nunca prendió.

En la actividad política denominada Asamblea de la Unidad por una Primaria Transparente hicieron uso de la palabra, además de los aspirantes a la alcaldía, el regidor Ramón Altagracia, y los aspirantes a diputados Wilson Fernández y Raquel Hernández.

El diputado y postulante a alcalde Carlos Guzmán, al dirigirse a los presentes sostuvo que en torno a los tres precandidatos que integran la unidad contra el fraude que se trató de hacer en el pasado proceso interno, está el 75% de los peledeístas de la demarcación, dispuestos a defender su derecho de elegir y ser elegidos.

Refirió que la decisión de retirar los activistas de los centros de votación evitó que en vez de votos hoy estuviéramos contando muertos, porque los peledeístas no se quedarían de varazos cruzados al acudir a un centro de votación y recibir la información de que no estaban en el padrón.

Destacó que a los centros de votación no llegaron las actas porque ya las tenían llenas y solo querían realizar el proceso para legalizar el fraude en favor de uno de los precandidato alcalde y la aspirante a diputado Damaris Vásquez, hermana de la presidente del PLD en el municipio, Lethi Vásquez.

Mientras que Jesús Féliz dijo que en Santo Domingo Norte no hubo proceso de primarias y puso como ejemplo que muchos de los precandidatos alcalde, diputados y regidores no pudieron votar.

Exhortó a la Comisión Nacional Electoral organizar un proceso transparente, con la participación de la Junta Central Electoral, utilizando el voto electrónico, en el que funjan como presidente de mesas miembros del Comité Central.
Manifestó que un proceso transparente garantiza la unidad peledeísta y la victoria sin precedente del presidente Danilo Medina para permanecer cuatro año más trabajando en favor de los sectores necesitados.

En tanto que William Castillo reveló que el proceso estuvo lleno de irregularidades, entre las que cito, presidentes de Comité de Base que no aparecieron en el padrón, falta de sellos, actas, formularios de impugnación y mesas a las que le llegaron las valijas vacías.

Indicó que contrataron “tigüeres” y los enviaron a los centros de votación, puniendo en peligro la vida de los peledeístas que estaban trabajando en el proceso interno, lo que desencadenó en un desorden generalizado en casi todos los recintos.

Consideró que el grupo de dirigentes que en los últimos procesos ha hecho fraude para impedir el derecho legítimo de los compañeros a aspirar a un cargo electivo deben recibir en esta ocasión el castigo de la expulsión de la organización.

Advirtió que si el proceso no es anulado por el Comité Político acudirán a los tribunales, porque en el mismo se violaron los derechos constitucionales al impedir el voto a miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Comentarios