20/04/2024
Gobierno

Semana Santa moviliza más de 3 mil agentes de AMET

Unos 3,300 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), encabezados por su director, general Juan Gerónimo Brown Pérez, estarán en actividad a partir de este miércoles en autopistas y carreteras, así como en el casco urbano de la capital, a los fines de prevenir accidentes durante el asueto.

El jefe de AMET informó que en los próximos días entrará en operación una flotilla de diez grúas y otros equipos para ser utilizados en la viabilización del  tráfico de vehículos en las calles y avenidas del denominado Gran Santo Domingo.

La institución: “Garantizamos a los ciudadanos que se dirijan a sus pueblos y lugares donde pasarán sus vacaciones puedan hacerlo con toda la seguridad posible, evitando de ese modo accidentes lamentables en la vías públicas”, dijo el general Brown Pérez, entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

El alto oficial aclaró que contrario a años anteriores “los accidentes ya no están en las rutas hacia los balnearios y diferentes pueblos, sino que se producen básicamente en el caso urbano de la ciudad capital, sobre todo después de las 8:00 de la noche”, razón por la cual “en esta ocasión adoptaremos medidas especiales en Santo Domingo”.

El director de la AMET expuso que alrededor de los “drink y colmadones” serán apostados al menos 350 miembros de la AMET para impedir que personas bajo los efectos del alcohol  manejen vehículos o motocicletas, una vez salgan de esos establecimientos,”, para lo que “usaremos los alcoholímetros, a los que en cada ciudadanos les cambiaremos el pitillo”.

Lo que procuramos es garantizar la seguridad vial y las vidas de los ciudadanos”, dijo Brown Pérez, al tiempo de indicar que AMET prepara el personal que será asignado al Sistema de Emergencias 911, área para la que estarán disponibles 1,200 agentes para trabajar directamente con la plataforma central de asistencia ciudadana.

El propósito es -destacó el oficial- que estos agentes reaccionen y actúen “ante cualquier situación que se presente con el 911”, es decir que “estaremos trabajado de manera coordinada con esa plataforma” que ya fue presentada por el Ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo Franco.

Comentarios