Nacionales

Sociedad Dominicana de Pediatría recomienda reforzar cuidado de los niños en Semana Santa

La sociedad Dominicana de Pediatría con motivo a la celebración de la Semana Santa, días de asueto por el feriado religioso y de gran movilización de familias al interior de la isla y zona de recreación playas, ríos y montañas. Queremos se tomen medidas de precaución extremas con el cuidado de nuestros niños, para evitar accidentes y pérdidas lamentables.

El doctor Edgar Allan Vargas, presidente de la entidad expresó su preocupación por el cuidado de los pequeños durante el feriado.  “Pedimos de manera encarecida, que nuestros niños sean trasladados en la parte trasera del vehículo, colocados en su silla de retención según las disposiciones nacionales del INTRANT, adecuada para su edad y peso, colocar los menores de 3 años viendo hacia atrás, así como la apropiada para los demás hermanos según la edad”.  “No llevar niños en brazos, ni en la parte delantera del vehículo. Es una irresponsabilidad”. Apuntó el doctor

“Durante el traslado de la familia y a su regreso, respetemos las señales de tránsito, así como los límites de velocidad en las diferentes zonas.  Seamos prudentes y consientes al no ingerir bebidas alcohólicas cuando conduzcamos, y evitemos sobre todo el uso de celulares u otros dispositivos de distracción durante la conducción del vehículo”, señaló Vargas.

Nunca dejar el vehículo encendido con niños dentro sin la supervisión de un adulto, así como con una adecuada ventilación, evitemos males mayores para nuestros niños y a terceros.

Llevemos a mano los teléfonos de la central de auxilio vial ofrecido en nuestras carreteras, en caso de problemas, así como el teléfono de nuestros médicos y el del centro asistencial más cercano al lugar donde vayamos. Hagamos segura nuestra salida.

Respetemos los horarios de baños en los balnearios de ríos y playas, impuestos por la Defensa Civil y autoridades, así como respeto a los lugares cerrados o prohibidos de usar, por los peligros que se generan más cuando hay muchedumbres.

“Llevemos a mano los medicamentos de primeros auxilios requeridos en el botiquín de nuestros vehículos, así como los medicamentos que rutinariamente usamos por cualquier condición que padezcamos o padezcan nuestros niños. Contar con analgésicos, antihistamínicos, antinflamatorios, repelentes y siempre tener a manos sales de rehidratación en caso de trastornos gastroentéricos e incluso insolación”, recomendó Vargas.

Comentarios