23/04/2024
Espectaculos

Soberano: Premio marca país

A propósito de que República Dominicana creó la estrategia de marca país para promover inversión, exportaciones, turismo, cultura y ciudadanía, es oportuno recordar que Premio Soberano es una marca país.

El anuncio que hicieran la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), de que este 2021 volveremos a disfrutar de esta admirable plataforma que por más de tres décadas nos ha regalado grandes satisfacciones, aportando al desarrollo del arte y la cultura de los dominicanos, nos impregna de emoción.

Los expertos señalan que América Latina y el Caribe tienen un gran potencial en el desarrollo de las industrias creativas a través de la innovación y su herencia cultural, lo que proporciona una gran oportunidad como parte de la economía naranja. En medio de una pandemia que nos ha arrebatado muchas alegrías, esperanzas y hasta la confianza de que como pueblo podemos seguir avanzando, Premio Soberano es un aliciente en todos los órdenes, incluyendo la clase artística, que ha sido una de las más afectadas por la pandemia del covid 19.

Hemos perdido grandes representantes de nuestra identidad musical, algunos incluso, hemos tenido que despedirlos sin las honras que merecen y todo por este terrible virus. Saber que Acroarte y CND han apostado por llenar de esperanza los corazones de la gente en junio próximo, trajo un hálito de optimismo para los artistas, partiendo que “en estos momentos de reactivación económica, Premios Soberano brindará oportunidad a más de 250 personas de producción, 300 artistas en escena, 75 nuevos talentos y más de 200 nominados”, como confirmó Cándida Hernández, VP de Mercadeo y Estrategia de Cervecería.

De igual manera hay mucha ilusión de ver el trabajo del productor René Brea que ha vuelto a escena junto a Caribbean Media World, que se estrena como productora ejecutiva. Estamos emocionados con ver “un premio fresco, dinámico y diferente acorde a los nuevos tiempos”, tal y como lo ha prometido la directora general de Caribbean, Zumaya Cordero, mujer trabajadora que asume un nuevo reto profesional.

Que sirva esta reflexión para que nuestros gobiernos entiendan el aporte que Acroarte –presidido por el periodista Alexis Beltré– y CND, a través de un galardón que ha reconocido lo mejor del arte y la cultura, hasta ahora sin la mano amiga del sector oficial que bien pudiera aprovechar este escenario como el instrumento perfecto para seguir enarbolando la bandera de la dominicanidad por el mundo.

Enhorabuena para Color Visión, que preside Domingo Bermúdez, canal oficial del galardón, una televisora que por más de 50 años al igual que Soberano, le ha abierto las puertas al talento dominicano, apostando a su creatividad e invención. Nos queda esperar, con las ansias de ver nueva vez en el aire, aunque, bajo un nuevo formato que impone la pandemia, una premiación que seguirá adelante, porque además de que es una marca país, #SoberanoSomosTodos.

Comentarios