20/04/2024
Espectaculos

«Simples corazones» trae Fonseca para concierto en Hard Rock Live

El artista colombiano Fonseca presentará su más reciente gira, “Simples corazones” en la República Dominicana, concierto que se convierte en su primera vez en este país.

Pautado para el 7 de septiembre en Hard Rock Live, y bajo la producción de ED Live del empresario artístico Eduardo Durán, las boletas para disfrutar de este concierto estarán a la venta a partir del próximo 3 de julio, en Uepa Tickets. 

Cinco veces ganador de Grammy Latino y dos veces nominado a los Grammy norteamericanos es conocido por canciones como “Te mando flores” y “Arroyito”, entre muchos otros que han mantenido activa su carrera artística desde que incursionó con su disco “Fonseca” en el 2002.

Fue precisamente “Te mando flores” la composición que lo sacó de su natal Colombia, convirtiéndose en su primer éxito internacional, perteneciente a su segundo álbum, “Corazón”, que también lo dio a conocer en la República Dominicana y que en el 2006 lo hizo merecedor de su primer Latin Grammy como Mejor Canción Tropical, mientras que el disco se llevó Mejor Álbum Tropical.

Actualmente promocionando su más reciente sencillo “1001 noches”, el cual forma parte de “Agustín”, su nueva producción, el también compositor resaltó que “mientras más cerca vivamos de nuestras tradiciones artísticas y culturales, mejor desarrollaremos valores como la empatía, la inclusión y el perdón. Creemos que el arte y la cultura nos pueden guiar en el camino para ser personas más tolerantes”.

Esto es lo que ha dado vida a los colores de su música, en los que ha incluido causas filantrópicas, sociales, orientados a diferentes casusas como la infantil en diferentes facetas, y programas de las naciones unidas.

En junio de 2015, en Los Ángeles, fue honrado con el premio especial “Sesac Latina Contemporary Icon Award”, destacándolo como “Uno de los cantautores más exitosos e influyentes del mundo”. El reconocimiento que recibió, fue otorgado por primera vez en la historia de los Premios Sesac Latina, mientras que en el 2014 se convirtió en el primer embajador de buena voluntad en Colombia con la fundación Save the Children

Comentarios