29/03/2024
Espectaculos

«Simplemente Maridalia» y nada más

La empresa Big Show Pro ofreció el sábado por la noche un concierto de lujo con la estrella de la canción Maridalia Hernández, quien lució impresionante en al teatro La Fiesta del hotel Jaragua con su canto en solitario y junto a invitados especiales, como el puertorriqueño Danny Rivera, la merenguera dominicana Milly Quezada y el guitarrista y cantautor cubano residente en Santo Domingo, Carlos Luis.

Acompaña de una exquisita orquesta de 12 músicos, bajo la dirección del maestro Leo Pimente, y dos coristas, la voz y el encanto de Maridalia deleitaron al público desde “Canta mundo”, la primera pieza de un cancionero que recorrió toda la historia musical de esta brillante artista.

“Gracias por siempre estar y por el apoyo. Ese cariño me hace bien”, expresó la intérprete al dar inicio al concierto “Simplemente Maridalia”, donde el público coreó y bailó las canciones “de compositores maravillosos de este país y de otras naciones” que han enriquecido su repertorio, como “La noche”, “Hiéreme otra vez”, “Holas y arenas”, “Poquita fe” y “Vamos a ver”.

Entre anécdotas, risas y aplausos ofreció 23 temas, algunos de ellos en compañía de figuras con el nivel musical de Carlos Luis, quien a solas interpretó “Canam” y luego Maridalia se unió para deleitar juntos con “Tú no sabes”.

Al desfile de estrellas invitadas se unió Danny Rivera. “Te voy a dedicar mi canción, porque te mereces todas las canciones del planeta”, dijo el artista nacionalizado dominicano cuando salió al escenario alrededor de las 10:50 para dar la bienvenida con “Quiéreme mucho” y más tarde regresó al escenario para cantar a dúo con Maridalia “Por amor”, el himno del amor dominicano por más de 50 años.

La noche continuó con sus notas más romántica con “Quien no sabe de amor” y luego aderezó el cancionero con una pieza fundamental del repertorio de John Lennon, el sencillo más vendido en la carrera como solista del cantautor británico, “Imagine”.

Mayor profundidad le otorgó a “Simplemente Maridalia” con las melodías de “Balada para un loco”, “Nuestro amor”, “Andresito Reina”, “Culpable de amarte” y “Te ofrezco”. Sorprendiendo a todos, incluso a la misma Maridalia, cuando el maestro Manuel Tejada subió a escena acompañando los últimos acordes de la canción “Para quererte”, la cual le mereció a la artista el primer lugar del Festival de Viña del Mar en 1986.

“Mosaico Latino” y “Santiago en coche” le añadieron más movimiento al concierto antes de ofrecer la última sorpresa que le puso sabor navideño a la noche, “Volvió Juanita”, en compañía de la “reina del merengue”, Milly Quezada. También le sumaron más merengue a la fiesta, para que el público convirtiera el teatro en una pista de baile, al ritmo de “La Pimienta es la que pica”.

Pasadas las 12:00 de la medianoche, Maridalia ofreció “Vivo enamorado”, para cerrar con broche de oro un recorrido de lujo de aquellos éxitos que la colocaron en el gusto popular como una gloria de la canción latinoamericana.

Comentarios