29/03/2024
Nacionales

Sigue la IX edición del Festival Internacional de Performance Index

La novena versión del Index’17 Internacional Performance Festival que se celebra este viernes 7 en el Centro Cultural de España, Casa Quien, el sábado 8 en La Espiral 313 Mercedes y el Mamey Librería Café el domingo 9.

En esta edición se ha convocado a trabajar el sonido en su más amplio espectro y la palabra poética. Estos lenguajes poseen una riqueza creativa en sintonía con las inquietantes condiciones de incertidumbre de nuestra contemporaneidad.

Este festival anual de arte de acciones apoya las prácticas artísticas en el dominio público y la producción de situaciones a través de procesos participativos en la región Caribe/Miami como contexto.

Bajo la dirección conceptual y programática de Charo Oquet, en colaboración con El Cuarto Elástico y Glaem Parls como co-curadores , Index’17 operará como un enclave de la producción cultural en la densa topografía de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Examinando los fenómenos contemporáneos del arte de la performance, arte sonoro (Noise) y la “Spoken Word”, INDEX Miami/Santo Domingo Festival Internacional de Arte ‘17 trata de descubrir la intercepción entre el performance y los otros medios como sonido y poesía.

Comentarios