13/08/2022
Cine

Sigue fenómeno «The Walking Dead»; confirman 8va. temporada




The Walking Dead continúa cosechando fans. FOX Networks Group Latin America compartió información sobre la sostenida performance en audiencia en América Latina, donde la serie se exhibe en FOX1, parte de la propuesta de FOX Premium, todos los domingos a las 22.30 (mismo día en que se presenta en Estados Unidos) y en FOX los lunes a las 22.00.

Ya desde su estreno, la serie captó más la atención de sus seguidores y el rating del primer episodio creció un promedio de 17% en audiencia total en seis mercados clave de habla hispana en Latinoamérica tanto en FOX Premium como en FOX básico con respecto al primer episodio de la 6ta temporada en 6 mercados clave.

En tanto que en Brasil, el primer episodio de The Walking Dead en FOX obtuvo 3,3 puntos de rating en P18-34HM, lo que representa un aumento de 94% con respecto al episodio estreno de la temporada precedente, colocando a FOX como #1 en TV paga y #2 TV total. Es el índice de audiencia más alto obtenido por FOX en Brasil en los últimos seis años. En México, el estreno obtuvo 2,7 puntos en P18-34HM, más de un 359% con respecto al promedio del bloque horario en el que FOX lideró la audiencia total de TV superando a la competencia de TV abierta y de TV de paga.En Colombia, el estreno registró 2,4 en P18-34HM, registró un aumento del 103% con respecto al promedio del bloque horario, posicionando FOX como #1 en canales de TV paga y en el tercer puesto de TV total.

En FOX Premium, el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead se inició con 3.2 puntos de audiencia entre los abonados a FOX Premium, seis veces más alto que su competidor más cercano, con un share de audiencia del 37%.

Los cinco primeros episodios emitidos hasta ahora, de la temporada 7 cuentan con un promedio de 1.6 millones de seguidores por episodio (FOX; FOX Premium; App de FOX +3), lo que la convierte en la temporada con más audiencia en episodios estreno. Superando en un 18% mayor a la temporada anterior y en un 45% la tercera, que han sido las de mayor audiencia en la región. (1). Asimismo en el terreno no lineal, en la App de FOX la nueva entrega registra una audiencia promedio 4 veces mayor que la temporada 6.

Confirmada 8va temporada. Con una nueva entrega confirmada –la octava– The Walking Dead comenzará su nueva temporada el año próximo con el episodio número 100 de la serie.

De los productores ejecutivos Scott M. Grimple, Gale Anne Hurd, Robert Kirkman, David Alpert, Greg Nicotero y Tom Luce, la 7ma temporada de The Walking Dead cuenta con Andrew Lincoln(Rick), Norman Reedus (Daryl), Steve Yeun (Glenn), Lauren Cohan (Maggie), Chandler Riggs (Carl), Danai Gurira (Michonne), Melissa McBride (Carol), Michael Cudlitz (Abraham), Lennie James (Morgan), Sonequa Martin-Green (Sasha), Alanna Masterson (Tara), Josh McDermitt (Eugene), Christian Serratos (Rosita), Seth Gilliam (Gabriel), Ross Marquand (Aaron), Khary Payton (Ezekiel) y Jeffrey Dean Morgan (Negan).

The Walking Dead se emite en América Latina los domingos a las 22.30 en FOX1 (FOX Premium) –misma noche que en los Estados Unidos y los lunes a las 22.00 en FOX.

Comentarios