29/03/2024
Nacionales

Capturan a 4 presuntos sicarios iban a ejecutar hombre en Villa Faro

En su labor de seguimiento a una banda que planeaba ejecutar a una persona por encargo, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, a cuatro presuntos delincuentes, integrantes de una presunta red de sicarios, a los que ocuparon igual cantidad de armas de fuego.

Se trata de Michael Miguel Herrera Matos  (Maicol), de 22 años; Eduardo Made Alcántara, de 37; Erick Wilson Decena Brujan (El Vikingo) y Alberto de León y/o Robinson Michel de León (Buta), quienes se desplazaban en un carro Honda Accord, dorado, placa A399712. Mientras que sigue prófugo Franklin de la Cruz Heredia (Macuto). La operación fue realizada por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.

En poder de los ahora prevenidos se ocuparon las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, serie TVE99291; la Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, serie no visible; la CARANDAI,  del mismo calibre, serie G36659, y otra CARANDAI, calibre 9 milímetros, serie no legible.

El grupo era perseguido por la comisión de múltiples hechos criminales, teniendo su centro de operaciones en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional. Contra estos había sido emitida la orden de arresto número 0216-Julio-2015, emitida por un juez competente.

Según datos suministrados por la Policía Nacional, los prevenidos y el prófugo son señalados como autores de la muerte por heridas de bala de Abraham Batista García, Radhamés Jiménez Herrera; Darling Pacheco Dotel (El Pelotero) y Martín de Jesús, en hechos ocurridos por separado en el sector Los Girasoles.

También son sindicados como los presuntos autores de las heridas de bala que recibieron Julio Andrés Araujo, José Manuel Ramírez, Braulio Espinal Almonte, Melvin Alcántara, José Felipe Paulino, Amable Manuel Rivas, Virginia Polanco, Anthony Clase y el raso Reivis Ariel Feliz.

Comentarios