28/03/2024
Política

Pacheco: anarquía descarta al PRD para ganar elecciones

El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que los perredeístas deben entenderse porque si no el pueblo terminará dándoles la espalda debido el desorden, la anarquía y el caos que indudablemente está viviendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lo está llevando a ser un partido que el pueblo ya está comenzando a descartar.

El dirigente del PRD indicó que el pueblo se siente inconforme con lo que está sucediendo con el PRD y que por eso ha definido y ha dicho que es el último dominicano que todavía aboga por un entendimiento de los perredeístas.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite por Teleradioamerica canal 45, Pacheco aseguró que el pueblo quiere la unidad del PRD y desea tener una alternativa que sirva de contrapeso a esta situación que vive el país en la que un único partido gobierna, hace y deshace y no hay una fuerza política capaz de convertirse en un polo de verdadera oposición que sea un contrapeso que necesita la democracia dominicana.

La convención del PRD. El exdiputado expresó que habría preferido que el proceso convencional hubieran tenido la oportunidad de participar los líderes del partido y que se hubiera pactado para lograr un proceso electoral ya que el pueblo se siente inconforme con lo que está sucediendo con el PRD.

Dijo que la convención será un matadero electoral debido a las ambiciones personales, porque en el PRD nadie es capaz de despojarse de nada.

Afirmó que el sistema de partidos últimamente está en peligro y recordó que cuando él dijo que se quedaba en el PRD muchos detractores gratuitos dijeron que se había vendido al grupo de Miguel Vargas.

«Yo no me puedo ir de mi partido porque yo prefiero echar la lucha aquí», dijo Pacheco.

Pacto con David Collado. Pacheco aclaró que todo el mundo sabe que el puedo ganar y más que ganar, ganar cómodamente una convención en el PRD para el tema de la alcaldía pero sin embargo prefirió buscar un mecanismo de entendimiento ya que se le solicitó pactar esta situación, debido a lo que está viviendo el PRD que se encuentra en un desierto de desentendimiento,  y que esta unión con David Collado que está ocurriendo en el Distrito Nacional podría configurarse como un oasis en ese desierto donde alguien pro fin busca la manera de lograr algún tipo de acuerdo.

Comentarios