28/03/2024
Espectaculos

SGACEDOM juramentó a Félix Mirabal para el período 2018-2020

La sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música, Inc (SGACEDOM) juramentó el Consejo Directivo que regirá esta entidad para el período 2018-2020 y que encabeza el compositor Félix Mirabal.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Lina, donde tras la interpretación del Himno Nacional Dominicano y la oración de bendición, el presidente saliente maestro Alejandro Martínez, pronunció su discurso de despedida y un breve resumen de los logros de su gestión.

Además de la juramentación del Consejo Directivo, en este acto, también fue juramentado el Comité de Vigilancia que encabeza como presidente Alejandro Villamán.

En este encuentro, al que asistieron la mayoría de los autores de la entidad, estuv​iero​n como invitados​ especiales​ ​Pochy Familia, presidente de la Sociedad de Intérpretes ​​y Mirtilio Santana, en representación de Trajano Santana, director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor quien celebró el crecimiento institucional de SGACEDOM y le deseó parabienes al equipo de Mirabal. A nombre de los autores, Frantony Santana felicitó a la nueva directiva​ y agradeció el trabajo realizado por Alejandro Martínez y ​al equipo del​ Consejo y Comité Saliente.

Luego el presidente de la Comisión Electoral, maestro Leonel Molina habló del proceso electoral y al juramentar a los autores ganadores, les exhortó a respetar los estatutos de SGACEDOM y les entregó los certificados que consignan su elección.

El consejo directivo electo lo componen Félix Mirabal (presidente),  Antonio Mejía (vicepresidente), Dany Ulises Pérez (secretario de actas), Gioldan Nicolás Morel (tesorero), José Antonio Jáquez (Asistencia Social y Cultural), Mayra Tejeda (vocal miembro editor), Juan Ignacio Báez (primer suplente) y Raúl Román (segundo suplente).

Los juramentados en el Comité de Vigilancia son Alejandro Villamán (presidente), Nelson Morel (vicepresidente), Confesor Rosario (secretario), Gregori Francis (suplente) y Daniel de Jesús Pineda (suplente).

Mirabal se comprometió a seguir llevando a la entidad por los fueros del crecimiento en apoyo de los socios de SGACEDOM y el fortalecimiento de la imagen social de la entidad.

​»Cuento con el apoyo del Consejo Directivo entrante para realizar un relanzamiento de SGACEDOM, ejecutando planes y tomando medidas acorde a los nuevos tiempos, puedo vaticinar que entre todos haremos un antes y después de nuestra entidad», expresó Mirabal.​

Comentarios